Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas

07 Aug

La vitamina E

Publicado por CUENCARTREVISTA  - Etiquetas:  #MEDICINA

La vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa comoantioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.

La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde (el brócoli, las espinacas), semillas, entre ellos la soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza; también puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.

Normalmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceites vegetales. Algunas dietas que emplean desayunos de cereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo.

Algunos de los alimentos considerados como fuentes de Vitamina E son:

como se debe tomar la vitamina E

La ingestión diaria recomendada es para un adulto de 15 mg o 25 UI. Para los niños es de aproximadamente 10 UI.

Se suele recomendar la forma dextro α-tocoferol o «vitamina E natural» ya que se considera mucho más eficiente que las otras formas (incluso la levo α-tocoferol), aunque esto se mantiene aún discutido a mediados del año 2007.

Problemas por no tomar Vitamina E

Existen tres situaciones específicas para la deficiencia de vitamina E. Se ha observado en personas que no pueden absorber dietas ricas en grasas, se ha encontrado en niños prematuros con un muy bajo peso corporal (nacimientos con menos de 1,5 kg), y se ha observado en individuos con extraños desórdenes en el metabolismo de las grasas. La deficiencia en vitamina E se caracteriza generalmente por trastornos neurológicos debidos a una mala conducción de los impulsos nerviosos.

Los individuos que no pueden absorber grasas requieren suplementos de vitamina E debido a que es muy importante esta vitamina en los procesos de absorción del tracto gastrointestinal. Cualquier diagnosis con fibrosis quística, individuos que han sido operados habiéndole quitado parte o todo el intestino o estómago, e individuos que tienen incapacidad de absorción de grasas tales como aquellos que sufren la Enfermedad de Crohn necesitan un suplemento de vitamina E recetada por el médico. Las personas que no pueden absorber grasas suelen tener una diarrea crónica.

FUENTE: WILKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE

FOTOS: WEB

Acerca del blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas