Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas

07 Sep

GUERRA EN SIRIA

Publicado por CUENCARTREVISTA  - Etiquetas:  #internacionales

 La Guerra Civil Siria-o Simplemente Guerra de Siria-es Pecado Conflicto bélico en Curso en ESE País Entre las Fuerzas Armadas de Siria y Diversos Grupos Armados Opuestos al Gobierno del Partido Baaz Árabe Socialista y en particular de Su presidente, Bashar Al-Asad . La guerra en SI ha considerado influída porcion Otras protestas simultáneas es Paises del Mundo Árabe, Que Han Venido exigiendo Profundos Cambios en suspension gobiernos. Como en Tunez, Libia, Egipto, Baréin POSICIONES Ÿ Instancia de Instancia de instancia de parte de los manifestantes reclamaban Mas Libertades y democracia, ASI COMO ONU alcalde Respeto de los Derechos Humanos.

Sin embargo, con el paso del Tiempo, el Objetivo de la rebelión En Si ha Centrado en el derrocamiento del Gobierno de Bashar al-Asad. El Conflicto Sí inicio en 2011 con Una serie de protestas Pacifica en contra del Gobierno y en especial en contra del presidente Bashar al-Asad, Que se were intensificando a lo largo del Mismo Año. La represión de las Manifestaciones provocó Que Una Instancia de Instancia de instancia de parte de la sociedad civil, y Sectores del Ejército Sí alzaran en armas Formando el Llamado "Ejército Libre de Siria. " Para los episodios Finales de Año, los "rebeldes"-se del Como comenzo a denominar en los Medios Internacionales a Quienes Sí enfrentan al Gobierno-habian Formado Una guerrilla en el norte del País Que posteriormente Sí extendería a lo largo del Territorio sirio. A COMIENZOS de 2012, los rebeldes habian Logrado Dominar los Muchas Localidades del norte del País, debido pecado do alcalde Cercanía con Turquía Cuyo Gobierno los apoya, PESE a los contraataques Diarios del Ejército. La rebelión popular de FUE Dando pie a Enfrentamientos Armados Hasta desembocar en lo Que se ha considerado Una guerra civil. En 2012 SI intensificaron Manera Creciente de los Combates, Asi Como La Dureza de los Ataques del Ejército a las Ciudades ocupadas Por los "rebeldes", destacando LÃ Ofensiva Sobre Homs, Que se convirtio La Antigua Emesa En la ciudad de La Mas Danada'''' 'entonces' Guerra up to. La Guerra Tomo ONU se sí CURSO MAS serio y Decisivo CUANDO Entre junio y agosto los "rebeldes" tomaron el mando del este de Alepo y mantuvieron numerosos frentes en la capital, Damasco. Por Su Parte, al Menos los episodios desde los finales de 2012, SI empezaron a registrar Enfrentamientos Armados de Distinta intensidad Entre algunas facciones del bando "rebelde", PRINCIPALMENTE Entre los Grupos kurdos e islamistas. Alepo Continúa con Enfrentamientos Diarios Que Han devastado la ciudad, con la Mayoría del Territorio en Manos de los rebeldes en mayo de 2013. En Damasco,

el Ejército LOGRO HACER retroceder a los rebeldes, aunque persisten Combates y atentados con Frecuencia e intensidad Irregulares. A Pesar de los Esfuerzos de la Liga Árabe y de la ONU-que habian Enviado Varias misiones Diplomáticas parrafo PONER fin al Conflicto-en 2013 el CESE el fuego parecia lejano. Las Tropas del Gobierno siguieron bombardeando Puntos Estratégicos Parrafo los rebeldes, y Estós pecado do Vez, continuaron con los atentados y los Enfrentamientos. El 6 de enero, El Presidente Dio ONU Discurso Público En El Que llamaba al Diálogo y al CESE de la Violencia, Pero no ESTO FUE Aceptado Por los "rebeldes", Lo Que Hizo QUE EL GOBIERNO siguiera Estafadores Suspensiones Ataques. El 6 de marzo, los rebeldes tomaron la Ciudad de Raqqa Primera Capitales de provincia en caer es COMPLETAMENTE SUS Manos. A Mediados de 2013, el Gobierno comenzo a asediar fuertemente las Localidades Más conflictivas;. ASÍ SE Violencia en Al-Qusayr, Donde el presidente derrotó a los rebeldes Durante el Mismo PERÍODO, en Ciudades COMO Homs y Alepo, el Ejército ha redoblado la Potencia de Sus ofensivas y ha comenzado a realizar Efectivas Operaciones de Ataque, teniendo Pecado avance Que No Se habia de de de Visto desde el inicio del Conflicto.

Armas Químicas y recrudecimiento de la batalla de Alepo

MIENTRAS Más Días Pasan, mas crueles Ÿ sangrienta SI VUELVE La batalla de Alepo, La Cual ha dejado a La Ciudad de  Alepo  devastada. Diariamente, los rebeldes y el Ejército Sí enfrentan es Luchas mortales por El Dominio y el control de la Ciudad. Estós Enfrentamientos ningun hijo en solitario el causante del teatro en Alepo, los bombardeos Por Instancia de Instancia de instancia de parte del Ejército Tienen a la ciudad en escombros y en Una Situación e totales de crisis.

Posible Intervención militar internacional

El  26 de agosto , tras EMPRESAS EMPRESAS EMPRESAS Días de Investigación,  ESTADOS UNIDOS  ANUNCIO Que el USO de Armas Químicas Por Instancia de Instancia de instancia de parte del Gobierno sirio era " innegable "Y Que con ESTO,  Bashar Al-Assad  habia traspasado la línea dispuesta Porción  Barack Obama . El Mismo Día, varios gobiernos Que Apoyan a los rebeldes corroboraron la Información y Sí reunieron en Amán parrafo Estudiar Una Posible Ofensiva militar en contra de  SiriaRusia  e  Irán , es del del del tanto, advirtieron en contra de la Intervención, al Igual Que Otras Naciones COMO  Australia  y  Egipto .  Diversas Naciones Occidentales Dieron Más Indicios De Una Posible Intervención. Naciones COMO  ESTADOS UNIDOSInglaterra  y  Francia  anunciaron Estar Preparadas Parr Una Intervención militar en El País Árabe, al Tiempo en Que distintos Medios Internacionales tachaban de "inminente "la Ofensiva. 

 

El  30 de agosto , en Tanto,  estados unidos  y  Francia  anunciaron Estar LISTOS Parr Una Ataque Sobre  Siria . Sin embargo,  Inglaterra  Sí abstuvo de dichas Declaraciones debido a la negativa de do parlamento Sobre la Intervención militar.  Tras ESTOS Anuncios,  Bashar Al-Assad  DIJO Que do Nación respondería a Cualquier Ataque y ademas advirtió Que Una Ofensiva contra Hacerlo País Haría estallar Una guerra regional a gran escala en  Oriente MedioBarack Obama , es del del del tanto, ha comenzado UNA CAMPANA Parr Buscar Aliados Que respalden sU Pronta Intervención es  Siria , teniendo ONU se Los Gran Apoyo de Su Congreso y de algunas Naciones Occidentales. El Ataque de Obama FUE En Primera Instancia planeado Parr ser "Limitado" y "Estratégico", Pues no queria agrandar la guerra.

El  06 de septiembre , tras EMPRESAS EMPRESAS EMPRESAS Una Reunión de la  G-20  en  San Petesburgo , Una Vez Que Naciones exigieron Una "fuerte Respuesta internacional" en contra de  Siria . Los  estados unidos , FranciaAustraliaCanadáItaliaJapónCorea del SurArabia SaudíEspañaTurquía  y el  Reino Unido  de Han del Anunciado Que Apoyan Una Intervención militar contra el Gobierno sirio, Pero de ESTAS Naciones SÓLO  estados unidos  y  Francia  de Han declarado de Que participarán directamente. 

Bando DEL GOBIERNO DE Siria y aliados

Fuerzas Armadas de Siria

 

Corresponde a TODAS las Fuerzas Militares del Gobierno sirio, Que Agrupa al Ejército Árabe Sirio, la Armada Árabe Siria, la Fuerza Aérea Árabe Siria y la Fuerza de Defensa Aérea, y Que desde el  2011  Sí ha enfrentado con Todos los Grupos rebeldes de la Oposición .

Es Un Grupo paramilitar Que Actúa Como defensor del statu quo. Mas que Instancia de Instancia de instancia de parte de las Fuerzas Armadas, Shabiha corresponde a una banda militar leal al presidente sirio.

El "Frente Nacional Progresista" es Una unión de Partidos Políticos Que Apoyan al Gobierno sirio, ASI COMO also respaldan al  Partido del Renacimiento Árabe Socialista , el Partido Gobernante.

Hezbolá

Es Una Organización político-militar de  El Líbano , país vecino de  Siria , Que apoya al Gobierno sirio Frente a la Insurgencia. Durante 2011 y 2012, ESTA FUE Apoyo verbal y logístico. En 2013, Hezbolá ha Enviado a Siria Varios miles de Efectivos en Apoyo a las Fuerzas Armadas de Siria, en concreto, en la  Batalla de Qusair , Asi Como en la  batalla de Alepo  y la  Operación Tormenta del Norte .

Shabbiha

Shabbiha  (en Árabe:. الشبيحة, de la Palabra shabah, شبح, iluminado  "fantasma" , y Que Una veces Sí also refiere a los  Mercedes Benz  Usados ​​en el Pasado Por La  familia al-Asad  y Sus Aliados), es un Banda formada Porciones Más de 3.000 Miembros, financiada Por La familia al-Asad, con Autoridad parrafo arremeter contra el pueblo en las protestas antigubernamentales, el pecado Pesar De que los manifestantes Pecado Tienen armas.  Los Miembros de shabbiha hijo descritos porcion blogs locales antigubernamentales Como los Mercenarios  de al-Asad. 

Los  shabbiha  hijo Acusados ​​de Violar los Derechos Humanos, no Solo por vereda Los Medios de Comunicación locales, sino also Por los Internacionales, especialmente despues de Que cientos de vídeos Han Sido expuestos a Través de los  Medios Sociales  de la  web  Como  Facebook  y  YouTube .

Posicion de Rusia

Base naval rusa

El puerto de  Tartus  Acoge La Unica  de la base militar de Rusia en el Extranjero . FUE CONSTRUIDA Por La  Unión Sovietica  Durante la  Guerra Fría . Sirve PRINCIPALMENTE COMO La Base de Abastecimiento Parrafo los Buques de la flota del  Mar Negro  y Otras unidades Que se encuentran en travesía por El  Mediterráneo .  A Fecha diciembre de 2011 Estaban destinadas a la base de la 600 Personajes, Entre Civiles y Militares, Dependientes del  Ministerio de Defensa .

El  7 de febrero  de  2012  en el canal catarí  Al Jazeera  el ex Representante de prensa  muftí  sirio  Abdul Jalil Sajid  amenazó de muerte al personal Ruso de la base. 

Consejo de Seguridad

El  Gobierno de Rusia  Adelanto Que No Florerias apoyar ningun Proyecto de Resolución del  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  Sobre Siria, Propuesto Por Países Árabes y Occidentales, PORQUE AUN Ninguna Contemplación la posicion rusa Sobre la Cuestión.

FUENTE: wilkipedia la enciclopedia libre

fotos: toamadas de la web

guerra en siria

Acerca del blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas