Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas

19 May

El apio

Publicado por cuencart.foro.galeon.com.over-blog.es  - Etiquetas:  #MEDICINA

El apio
El apio
El apio

El apio es originario de las zonas mediterráneas y del Oriente Medio. Los egipcios, griegos y romanos cultivaban esta hortaliza como planta aromática y medicinal. A partir de la variedad silvestre, en Italia se empezó a cultivar en el siglo XVI. 

 

Es un gran depurativo. Gracias a su contenido en potasio, el apio estimula la producción de orina  ayuda a combatir el estreñimiento, y facilita la digestión.


El apio si se combina con otros vegetales   como la zanahoria y el tomate, este jugo ayuda a calmar los nervios y es un buen remineralizante. La ensalada de apio con un poco de sal puede usarse eficazmente para combatir el exceso de acidez del tubo digestivo y aliviar la colitis. La ensalada de apio y aguacate se recomienda en caso de enfermedades del estómago e intestino.

 

En jugo es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico, combatir el reumatismo, el sobrepeso, flatulencias, padecimientos nerviosos y menstruación escasa.

 

Varios estudios han puesto en evidencia que las semillas de apio reducen el contenido de glucosa en la sangre, lo que resulta ser útil como auxiliar en el tratamiento de la diabetes, por supuesto, siempre bajo supervisión médica.

 

 

El rizoma contiene, además del aceite etéreo, almidón, azúcares, colina, tirosina, glutamina, asparragina y vitamina B-1 y B-2 que son necesarios para la función nerviosa y muscular. Por sus componentes, el jugo de apio restituye al cuerpo después de jornadas de ejercicio intenso o fiebres.


Beneficios 

El jugo de apio en ayunas es uno de los mejores remedios para mejorar la circulación; también brinda otros beneficios como ayuda a mejorar la circulación, protege la piel, sirve de inflamatorio,brinda tranquilidad,desintoxica el organismo.

 

El apio es una de las hortalizas más consumidas en el mundo, siendo sus principales productores los países templados de Europa y América del Norte, entre los que se encuentra España que exporta su cosecha a Reino Unido, Francia, Suecia , Alemania o Italia.

 

En varios países también se le llama: apio dulce, arranchana. ... Se comen las ramas tiernas crudas o cocidas, para lo cual se añaden al final de la cocción.

 

Hoy en día, existen tres tipos de apio: el apio autóctono o amarillo (apio de hoja), el apio verde o pascal y el apio nabo. En los Estados Unidos, el apio de tallo verde es la elección habitual y se utiliza tanto crudo como cocido.

 

Fuentes:

  • Aguilella, A.; Puche, F. Diccionari de Botànica. Col. Educació. Materials 71. València: Universitat de València; 2004
  • Barceló MC, Benedí C (coord.), Blanché C, Hernández H, Gómez A, Martín J, Molero J, Ribera MA, Rovira MA, Rull J, Seoane JA, Simon J, Suárez M, Vallès J. Botànica Farmacèutica. Ensenyament de Farmàcia (pràctiques). Text-guia. Col·lecció Textos docents núm. 279. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona; 2008.

Acerca del blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas