Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas

03 Oct

Aminoacidos

Publicado por cuencart.foro.galeon.com.over-blog.es  - Etiquetas:  #MEDICINA

Aminoacidos
Aminoacidos
Aminoacidos
Aminoacidos

​​

Un aminoácido

Es una Molécula orgánica ONU de la estafa amino grupo (-NH 2) y Un grupo carboxilo (-COOH). Los Aminoácidos Más Frecuentes y de Son Interés alcalde Aquellos Que Forman Parte de las Proteínas. Dos Aminoácidos se combinan en Una Reacción de condensación Entre el grupo amino de uno y el carboxilo del Otro, liberándose Una Molécula de Agua Y Formando Onu ENLACE Amida Que Se denominador ENLACE peptídico; Estós dos "residuos" de aminoácido Forman ONU. dipéptido Sí se une ONU tercer aminoácido se forma ONU tripéptido y asi, sucesivamente, Hasta Formar ONU. polipéptido ESTA Reaccion Tiene Salón Lugar De Manera naturales Dentro De Las Células, cuarto de los ribosomas.

Todos Los Aminoácidos Componentes de las proteinas HIJO L-alfa-Aminoácidos. ESTO SIGNIFICA Que El grupo amino esta unido al carbono contiguo al grupo carboxilo (Carbono alfa) o, DICHO de OTRO MODO, Tanto Que el carboxilo Como el amino estan unidos al Mismo Carbono;:: Además, la ONU esta Carbono alfa se Unen ONU Hidrógeno cadena y Una (habitualmente denominada cadena lateral o radical R) Variable de Estructura, Que Determina la identidad y las propiedades de Cada Uno de los Diferentes Aminoácidos. EXISTEN Cientos de Radicales por Mín Que Se Conocen Cientos de Aminoácidos Diferentes, Solo, pero 22 (los dos Últimos fueron descubiertos en los años 1986 - selenocisteína - y 2002 - pirrolisina -) Forman parte de las Proteínas y Tienen codones Específicos en el código genético.

​Segun su obtencion

A los Aminoácidos Que Deben Ser captados Como parte de los Alimentos se los llama ESENCIALES; La Carencia de Estós Aminoácidos en la dieta LIMITA el Desarrollo del Organismo, ya Que No es Posible reponer las Células de los Tejidos Que mueren o crear de Tejidos Nuevos, en El caso del Crecimiento. Para el Ser Humano, hijo los Aminoácidos Esenciales:

A los Aminoácidos Que pueden sintetizarse en el propio Organismo se los conoce Como no hay ESENCIALES hijo y:

Aminoácidos codificados en el genoma

Los Aminoácidos proteicos, canónicos o naturales hijo Aquellos que estan codificados en el genoma; Para La Mayoría de los Seres hijo vivos 20: alanina, arginina, asparagina, aspartato, cisteína, fenilalanina, glicina, glutamato, glutamina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptófano y valina.

Sin embargo, Excepciones heno: en algunos adj Seres vivos el código genético Tiene Pequeñas: modificaciones y PUEDE codificar Otros Aminoácidos. El aminoácido Número 21 es la selenocisteína, Que Aparece del tanto en eucariotas Como procariotas y arqueas, y El Número 22 es la pirrolisina Que Aparece en solitario en arqueas.

​Modificados Aminoácidos

​​​Modificaciones postraduccionales de los 20 Aminoácidos codificados geneticamente Conducen a la Formación de Más De 100 Derivados de los Aminoácidos. Las Modificaciones de los Aminoácidos Juegan con Frecuencia ONU papel de gran Importancia en la funcionalidad Específica De Una proteina.

​ EXISTEN MUCHOS Aminoácidos no proteicos Que Juegan papeles Distintos en la naturaleza y pueden provenir o no de Aminoácidos. EJEMPLOS de Estós Aminoácidos ningún hijo proteínicos:

Reacciones de los Aminoácidos​

Los Aminoácidos sufren en Los Seres vivos tres Reacciones Principales Que se inician CUANDO UN aminoácido se une con el fosfato de piridoxal Formando Una Base de Schiff o aldimina. De Ahí en adelante la Transformación Depende De Las Enzimas, Que Tienen en Común el Uso del fosfato de piridoxal Como coenzima. Las Reacciones Que se desencadenan Ser pueden:

  1. La transaminación, Que NECESITA la Participación de la ONU α-cetoácido;
  2. La descarboxilación;
  3. La racemización, La De Que es conversión de la ONU Compuesto L es D, o viceversa. AUNQUE EN LAS PROTEINAS los Aminoácidos estan Presentes unicamente en la configuration L, en las Bacterias Podemos Encontrar ALGUNOS D-Aminoácidos Formando parte de péptidos pequeños.

​​Fuente: Wilkipedia la enciclopedia libre

​fotos:tomadas de la web

Acerca del blog

Blog dedicado a dar informacion, sobre noticias nacionales, internacionales, locales, farandula, deportes, musica, juegos, reportajes, descargas, ayuda, consejos, medicina, carros, clima, encuestas, entrevistas, cocina, y mucho mas